Un juez de La Plata pide la extradición de Balcedo

0
105

Un juez federal de La Plata, pidió a Uruguay la extradición del sindicalista detenido Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fiege, para que sean juzgados en la Argentina por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En el mismo fallo, el magistrado reclamó al vecino país la repatriación de todos los bienes confiscados al sindicalista, luego de que fuera detenido en su chacra de Playa Verde, en el departamento de Maldonado, entre ellos autos de alta gama y 7,5 millones de dólares en efectivo en cajas de seguridad.

La Justicia federal tenía 30 días para formalizar el pedido de extradición del titular del SOEME desde que fue detenido el 4 del actual en su mansión “El gran Chaparral” situada a pocos kilómetros de Punta del Este.

La semana pasada Fiscal de Corte del Uruguay, Jorge Díaz, aseguró que los montos secuestrados a Balcedo fueron “la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia de Uruguay”.

Para el magistrado Kreplak, Balcedo era el líder de una asociación ilícita que lavaba dinero de la administración de su gremio con el apoyo de su esposa y su mano derecha Mauricio Yerba. Entre los negocios más oscuros, se los vinculó con una red de narcotráfico en Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE