Trabajadores del Diario Hoy pedirán a funcionarios por el cobro de los sueldos

0
17

Los trabajadores del “Diario Hoy” que se encuentra cerrado por la detención de su dueño en Uruguay, reclamarán en los tribunales bonaerense el pago de sus haberes del mes de enero.

Tras la marcha pasada hacia los Tribunales Federales de la calle 8 y 50 en la ciudad de La Plata, donde se presentó a declarar René Chávez de Balcedo, los trabajadores volverán a pedir ante las autoridades judiciales por sus salarios adeudados.

En cuanto al conflicto con el dueño del “Diario Hoy” quien está siendo investigado en una causa por lavado de dinero, Estefanía Belo, una trabajadora del periódico platense, dijo que “no se respetó la conciliación obligatoria” y agregó que “esta semana esperan llegar a un acuerdo, en un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo Bonaerense”

“Nos acercamos un grupo de periodistas del diario para reclamarle nuestro sueldo porque hoy se venció el plazo para pagar el salario de enero y no lo depositaron. Una vez más la empresa ha roto la conciliación obligatoria y además todo lo que nos perjudica el no contar con el sueldo y no nos aseguren cuándo nos lo van a pagar”, afirmó Belo.

En tanto, adelantó que “mañana tenemos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, esperamos que la empresa vaya con alguna propuesta y el sueldo depositado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE