Perroni fue oficializado por decreto como jefe de la Bonaerense

0
37

El comisario general Fabián Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense, tras la firma del decreto de necesidad y urgencia de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

Vidal tomó la determinación mediante el Decreto 551/2017, con fecha del último martes, que dio por concluido el interinato de Perroni para quedar firme en el cargo de Superintendente General de Policía.

El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Perroni había asumido el cargo el pasado 10 de mayo en reemplazo de Pablo Bressi, quien un día antes le envió una carta a Vidal, en la que sostuvo que su salida se debía a “motivos personales y profesionales”.

De todas maneras, Bressi había sido denunciado por la diputada de la alianza “Cambiemos” Elisa Carrió por supuestos casos de coimas en la fuerza y presuntos vínculos con el narcotráfico. Además, su expareja Viviana Figueroa lo había denunciado por violencia de género, mientras que su exesposa Alejandra Monastysky también lo había acusado en el mismo sentido: “Me puso la pistola en la cabeza”.

Perroni era hasta ese momento subjefe de la Policía Bonaerense y desde ese día pasó a ser la máxima autoridad de la fuerza, pero de manera interina hasta este martes, cuando llegó su oficialización.

El actual jefe de la Policía Bonaerense, fue jefe de la DDI Mar del Plata entre 2010 y 2011 siendo comisario inspector, luego de la Departamental Conurbano Norte entre 2012 y 2013 ya siendo comisario mayor, para luego pasar por las Departamentales de Almirante Brown, Lanús y Mar del Plata, antes de ser nombrado número dos de Bressi.

Además, durante el verano pasado estuvo al mando de todo el Operativo Sol en la Costa, tarea que dejó muy conforme a Vidal y Ritondo y que le permitió a Perroni posicionarse como futuro sucesor en la Jefatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE