Los restos hallados en el Hospital Posadas eran de un médico desaparecido

0
89

Los restos oseos hallados hace poco más de un mes en el Hospital Prof. Alejandro Posadas de la localidad de El Palomar pertenecen a Jorge Mario Roitman, médico del nosocomio detenido desaparecido por la Dictadura cívico militar en diciembre de 1976.

 

Así lo confirmaron hoy las autoridades del Hospital a través de un comunicado. Roitman tenía 32 cuando fue secuestrado durante la madrugada en su casa ubicada en la calle Espora 1060, en la localidad de Ramos Mejía, por el grupo de tareas del Primer Cuerpo del Ejército, según consta en el registro de la CONADEP.

 

Estaba casado con Leonor Donato, a quien pocos días antes le había comentado acerca de la desaparición de varios empleados del Hospital y le mencionó que el instituto estaba ocupado por el Ejército.

 

El médico fue llevado al Centro Clandestino de Detención y Tortura “El Chalet”, que funcionó a metros del edificio central del Posadas, donde se encontró con otros detenidos desaparecidos.

 

Su cuerpo fue encontrado 41 años después en el predio del Hospital, mientras se realizaban las obras para construir un Centro de Integración Comunitaria.

 

“Hacemos llegar nuestro mayor respeto y acompañamiento afectuoso a la familia de Jorge y a toda la comunidad hospitalaria continuando a disposición de las instancias necesarias para seguir contribuyendo a la búsqueda de verdad, memoria y justicia”, señala el comunicado que lleva las firmas del director Nacional del Hospital, Pablo Bertoldi, y de la directora de Derechos Humanos, Zulema Chester.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE