La intendencia de Morón borró pañuelos de las Madres

0
47

Las pintadas habían sido realizadas en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención Masión Seré para conmemorar la lucha de las Madres. En respuesta a la actitud del municipio que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro hoy mismo se pintaron pañuelos en varias plazas de ese distrito y mañana se volverán a pintar los que fueron borrados.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ordenó borrar unas pintadas conmemorativas a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo hechas por los integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida dentro del predio donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré durante la última dictadura cívico-militar.

Mañana a las 15,30, los integrantes de la asociación volverán al espacio de la memoria acompañados de un grupo de artistas para restituir las pintadas y advirtieron “¡Por cada uno que borren pintaremos miles!”.

Las pintadas habían sido hechas anoche en el marco de la campaña convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo denominada “Un millón de pañuelos”, para reivindicar la lucha de las Madres y que el próximo 24 de marzo “el país sea un pañuelo”  frente al avance de un gobierno que pretende “borrar la Memoria”, tal como lo intentó el intendente de Cambiemos.

El hashtag de la convocatoria es  #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón y en consonancia con ello, los intengrantes de la Asociación Seré denunciaron esta mañana la intervención del municipio y salieron a pintar pañuelos en varias plazas del distrito bajo la consigna: #SiBorranUnPañueloPintaremosUnMillon.

La plazas Belgrano, Ro y Cumelén fueron los lugares elegidos para hacer las pintadas tras la denuncia de lo ocurrido en el Espacio Mansión Seré. Según los integrantes de la asociación esta tarde no estuvieron solos. Mientras realizaban nuevas pintadas junto con referentes derechos humanos fueron custodiados por policías locales y bonaerenses. “Nos siguieron tres patrulleros. No nos hicieron nada, pero estaban ahí”, explicó Teresa Sabatella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE