“Fondo del Conurbano es la llave maestra para resto de negociaciones”

0
137

En medio del festín de reformas que anunció esta semana el Gobierno, el PJ disparó ayer su primer dardo de negociación a través de su jefe en el Senado y delegado de gobernadores justicialistas, Miguel Pichetto.

 

“El Fondo del Conurbano es un debate que tiene que trasladarse a la política y salir del escenario judicial. No creemos conveniente que la Corte Suprema resuelva una cuestión de esta naturaleza. Es la llave maestra para destrabar otras cuestiones”, señaló ayer el rionegrino en el recinto ante la atenta mirada del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó a la Justicia que se dinamite el techo de $650 millones al Fondo del Conurbano -congelado desde 1996-, lo que le permitiría recibir unos $50.000 millones anuales en ese concepto -a valores de este año- que en la actualidad son consumidos por el resto de las provincias.

Pese a la advertencia durante su discurso, Pichetto aseguró que la reforma tributaria del gobierno “aparece como medianamente sensata” -aunque mencionó la “complejidad” de economías regionales, como la fruticultura y el sector vitivinícola”-, y agregó: “Sé que el portaviones tiene que ver con la fijación de impuestos a la renta financiera. Me parece interesante, es una medida que compartimos, aunque hay que ponerle algunos límites a los pequeños ahorristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE