El intendente de Moreno lanzó un sistema para sacar turnos online

0
98

El Municipio de Moreno implementó un sistema para hacer trámites vía web con el objetivo de modernizar al Estado y responder con mayor eficacia a las necesidades de los vecinos del distrito. La semana pasada el intendente había anticipado al nuevo sistema de turnos municipales, durante la presentación de los camiones de recolección de basura.

En el marco del Plan para “modernizar al Estado”, esta semana, la intendencia de Moreno anunció que se ha puesto en marcha el nuevo Sistema de Turnos Municipal, para que cada vecino pueda programar la atención personalizada en diferentes áreas.

El intendente Walter Festa se hizo presente en el lanzamiento llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Modernización y Gestión de Gobierno.

Allí, Festa manifestó que “la modernización de nuestra gestión es muy importante, por eso estamos poniendo mucho esfuerzo en mejorar el sistema de turnos. Este sistema fue desarrollado íntegramente con recursos municipales”.

El sistema permite agilizar el proceso de habilitación de emprendimientos económicos como lo referente a la mesa de entradas municipal para garantizar una atención eficaz por un empleado capacitado. En una primera etapa de implementación se encuentran disponibles la Mesa de Entradas Municipal y Ventanilla Única para Habilitaciones y Permisos.

A partir de ahora, los vecinos podrán sacar turnos desde la web municipal en cualquier momento, y recibirán de manera automática un correo electrónico confirmando el turno con las instrucciones a seguir para la atención e información de interés sobre cada trámite. Además podrán consultarlo y/o cancelarlo para luego ser reprogramado.

Con el desarrollo de una serie de herramientas para la modernización de la gestión interna, vinculadas a la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) y a la capacitación del personal, la administración municipal se encuentra con el gran desafío de construir los recursos necesarios para adecuarse y dar respuesta a las necesidades de los vecinos del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE