Colecta solidaria de botellas de plástico en La Plata

0
23

Bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”, la fundación Ludovica se suma al evento por el día mundial del medio ambiente con una colecta solidaria de botellas de plásticos y busca generar conciencia sobre la necesidad de prevenir y reducir contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en efecto, la Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La actividad tendrá lugar este martes 5 de junio en la plaza Moreno, entre las 10 y las 15 horas. En la explanada de la plaza habrá un contenedor en donde se podrán depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños. El dinero obtenido por el reciclaje de las botellas será donado a la Casa Ludovica.

 

Con esta acción se busca motivar e involucrar a la comunidad, de una manera solidaria, en el cuidado del medio ambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábitos, reduciendo el uso innecesario.

 

La actividad está organizada por la Fundación Ludovica y la Cámara de Diputados provincial. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y las empresas Eco Urbano y Coca Cola y se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE