Un banco suizo dijo a Casanello que Báez era testaferro de Kirchner

0
54

En la causa de la “ruta del dinero k” se presentaron documentos suizos donde revelan que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner, según la información del banco Lombard Odier que le hizo llegar al juez Casanello.

Lazaro Baez es acusado como testaferro del ex presidente Nestor Kirchner y de su familia, pero el empresario siempre negó que eso fuera así. Sin embargo, un documento que el banco suizo Lombard Odier envió al juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación por lavado de dinero conocida como “La ruta del dinero K”, lo define explícitamente con ese cargo.

El documento confirmaría el vínculo entre Báez y los Kirchner surge de un trabajo que desarrolló la consultora World Check, una base de datos internacional que se encarga de recopilar información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP).

Según el documento de la entidad suiza, el empresario Lázaro Báez era “testaferro” de Néstor Kirchner. En el programa se afirmó que después del informe de World Check, el banco Lombard Odier abrió la cuenta número 608663 a nombre de la Fundación Kinski.

World Check es una base de datos que depende de la empresa británica Reuters a al que consultan los bancos de todo el mundo en el momento que algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad. Es parecida a la ex Veraz o Nosis, pero a nivel internacional, cuyo objetivo es minimizar los riesgos de posibles delitos financieros.

La sospecha que el dueño de Austral Construcciones era testaferro del ex presidente viene de larga data y, de hecho, fue mencionada por uno de los hijos del empresario. En mayo de 2016  Leandro Báez presentó un escrito pidiendo al juez Casanello que se apartara de la causa.

Otro dato relevante para la causa es que entre la documentación aportada por Suiza tambien indica que el banco Lombard Odier menciona de manera explícita la relación entre Báez y el ex mandatario fallecido, la cual favoreció al empresario para que lograra abrir una cuenta en esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE