Pondrán cámaras para controlar las 24 hs de Milagro Sala en Alto Comedero

0
32

La Cámara de Apelaciones y Control jujeña ratificó el rechazo al “habeas corpus” solicitado por los abogados de Milagro Sala para que cumpla la prisión preventiva en su domicilio y anunció que pondrán más cámaras en el Penal de Alto Comedero

A pedido judicial, el ministro de Seguridad jujeño  informó que se instalarán cámaras de seguridad y luminarias en el penal de Alto Comedero para que la dirigente de la Tupac Amaru sea filmada durante las 24 horas.

Ekel Meyer, afirmó: “ahora nos informaron que no va a volver a prisión domiciliaria así que vamos a disponer el retiro de los elementos y reubicarlos para que no se pierda la inversión que se hizo””.

El ministro del gobierno de Gerardo Morales detalló que esta semana empezará “el traslado de las cosas colocadas” en los alrededores de la casa de Sala. De acuerdo a la versión, el único lugar exceptuado serán los baños.

Desde el Ministerio de Seguridad jujeño aseguraron que es una posibilidad que se utilicen los mismos equipos removidos de las inmediaciones del domicilio de Dique La Ciénaga y que la idea es controlar a Sala las 24 horas.

En las últimas semanas, tanto Milagro Sala como su ex mano derecha, Mirta Guerrero, conocida como Shakira, habían protagonizado episodios en los que intentaron autolesionarse dentro de la prisión.

Milagro Sala permanece detenida desde enero de 2016, pero en agosto -a pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Aunque hace dos semanas, el juez Pablo Pullen Llermanos revocó esa medida asegurando que la imputada “incumplió” algunas de las condiciones que estipulaba la preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE