El presidente inaugura un Parque Eólico en Bahía Blanca

0
31

El presidente Macri junto a la gobernadora bonaerense y el ministro de Energía inaugurarán este mediodía en Bahía Blanca el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, aunque antes de viajar se realizó un chequeo médico de “rutina”.

 

Macri partió hacia el sur de la provincia de Buenos Aires a las 12:00 junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren para dejar inaugurado el parque de generación eólica ubicado en la localidad bahiense de Corti, que aportará 100 megavatios de energía renovable al sistema nacional.

 

Antes de viajar, el jefe de Estado “se sometió a un examen de sangre y de orina, a una ergometría y a una ecografía general”, según se informó oficialmente. Los chequeos fueron coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y según se indicó desde presidencia “la prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina”.

 

A su regreso de Bahía Blanca, el presidente seguirá con su actividad, a partir de las 15:30 encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Energía, donde junto a Aranguren y su equipo, evaluará los nuevos términos del sistemas de tarifas. Seguidamente, a las 16:45 el Jefe de Estado realizará el seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, junto a su titular, Patricia Bullrich.

 

Previo a su viaje a Bahía Blanca, el presidente ordenó a su tropa -tras su reunión en Casa Rosada con el gobernador de Salta- en la Cámara de Senadores que presentarán una iniciativa para reducir el IVA en las tarifas domiciliarias, en el marco del tratamiento del proyecto que tiene media sanción en Diputados y que propone limitar la suba de tarifas, normativa que será vetada si prospera, según anticipó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE