El gobierno entregará becas a hijos de los tripulantes del ARA San Juan

0
22

A cinco meses de la desaparición del submarino y a modo de compensación ante la falta de información sobre que pasó con el ARA SAN JUAN, el gobierno de Mauricio Macri entregará becas educativas a los hijos de los tripulantes.

Tras que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, participara de la reunión en la comisión bicameral por la desaparición del ARA SAN JUAN, que se encuentra extraviado desde el pasado 15 de noviembre cuando regresaba a Mar del Plata desde Ushuaia, el Gobierno Nacional dispuso por “decreto” el acceso a una beca para los hijos de los tripulantes.

Las asignaciones se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales y consistirán en un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de pago, así lo dispuso a través del decreto 307/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo social).

Las becas estarán destinadas a cubrir los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

El Anexo II establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.

 

En los considerandos, el Gobierno argumentó que “los miembros del Submarino ARA San Juan resultan mayoritariamente ser el principal sostén económico de sus familias, siendo que, en muchos casos, las mismas se encuentran integradas por hijos en edad escolar” y entendió que “ante la situación que se encuentran atravesando los familiares, resulta pertinente brindarles asistencia”.

La ayuda alcanzará a los hijos de los tripulantes que tengan entre tres y 25 años de edad y “tendrá una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación”, señala la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE