Cartoneros marcharán a la Legislatura contra la quema de basura

0
34

Militantes de organizaciones sociales marcharán a la Legislatura porteña junto a cartoneros para manifestarse en contra de un proyecto para habilitar la quema de residuos en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa se votará en el recinto y podría ser sancionada, ya que el PRO y sus aliados cuentan con mayoría en la Cámara.

 

Las agrupaciones y los trabajadores informales rechazan -esta mañana- a la iniciativa del gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Larreta, quien impulsa una ley para modificar la Ley de Basura Cero y permitir la incineración de los desperdicios en la Capital Federal.

 

La medida del PRO en cuestión plantea la instalación de plantas de termovalorización que convierten a la basura en energía eléctrica. En contraposición,  los manifestantes se concentrarán este jueves a las 11:00 en la esquina de la avenida Belgrano y Diagonal Sur, para luego marchar al palacio legislativo ubicado sobre Perú al 160.

 

“Corre peligro el trabajo de más de 6.000 recicladores en la Ciudad, que tienen que seguir manteniendo a su familia. La quema de basura sería un paso más en la cultura del descarte porque daña el ambiente y excluye cada vez más gente”, sostuvo Sergio Sánchez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE