Un gremio dentro de la AFIP se opone al cierre de una dirección en el organismo

0
88

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, expresó su “malestar” frente a los rumores de la posible disolución de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del organismo recaudador, encargada de combatir el trabajo informal.

“Entendemos la orden del Ejecutivo de que las dependencias reduzcan su estructura para mostrar a la sociedad que el poder político también ajusta, pero achicar la estructura del principal órgano recaudador del país es una medida contraria al equilibrio de las cuentas públicas”, planteó Estévez.

Mediante un comunicado, el sindicalista recordó que “recaudar ayuda tanto como ajustar a los fines del equilibrio, por lo que no se entiende como disolver la mejor Dirección General encargada de combatir el trabajo no registrado, puede ayudar a una mejor recaudación”.

En el mismo sentido, el secretario general de la seccional Buenos Aires de la UPSAFIP, Carlos Dadone, manifestó: “Para nosotros los jerárquicos de AFIP, esta medida significaría 350 jefaturas que se disuelven, para la Nación esto implica la disolución de los que nos encargábamos de fiscalizar el trabajo no registrado”.

Dadone señaló que se cuenta con “3.000 inspectores altamente entrenados en la Dirección General que se quiere disolver y de ser así, solo se contará con los 250 inspectores que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación para todo el país”.

Por su parte, el tesorero del sindicato, Javier Florencio, expresó: “No tiene sentido la disolución de una de las más eficientes Direcciones Generales de la AFIP cuando tenemos el 50% de los trabajadores no registrados”.

“Como siempre opinamos los jerárquicos, necesitamos más recursos para detectar y regularizar a esa gente y no suprimir la única estructura del Estado suficientemente capacitada para combatir ese flagelo”, agregó Florencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE