REFORMA LABORAL. CGT Y LEGISLADORES PJ

0
19

La CGT se llevó el compromiso de los legisladores peronistas de que no aprobarán una reforma laboral. En una cumbre con senadores peronistas, la comitiva de la CGT se llevó la promesa de parte de que no aprobarán ni la reforma laboral, ni la reforma previsional. Algo de alivio respecto de lo que viene luego de los comicios.

 

El triunvirato de la CGT se reunió ayer con legisladores nacionales del peronismo para acercar posiciones sobre el paquete de reformas que prepara el Gobierno tras las elecciones y se llevó el compromiso de que ningún tema que involucre al sector del trabajo saldrá del Congreso sin la aprobación de la central sindical.

 

“Reafirmamos nuestra alianza en términos políticos”, indicó Héctor Daer, triunviro de la CGT, a la salida del encuentro. Además, el referente de Sanidad, explicó: “Reconocemos al Senado como una de las instancias institucionales fundamentales que tiene el peronismo para su reconstrucción”.

 

Durante la reunión, encabezada por el jefe del bloque PJ-FPV del Senado, Miguel Pichetto, y el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio y otros senadores y diputados peronistas la CGT le planteó a los legisladores su visión sobre las reformas que quiere encarar el Gobierno. También estuvieron presentes los senadores Dalmacio Mera, Juan Manuel Abal Medina, Oscar “Nato” Ojeda, Marina Riofrío y Rodolfo Urtubey y el diputado Luis Beder Herrera.

 

“No se pueden plantear cacerías” contra los gremios para “destruir derechos laborales” afirmó Daer, apuntó contra quienes “abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical”, en referencia a los dichos del Presidente sobre las “mafias sindicales”.

 

Criticó que el presidente Mauricio Macri haya hablado de las “mafias” del sindicalismo, al considerar que “le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector” y añadió que en el gremialismo “no hay mafias, acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables”.

 

Consultado sobre si siente que hay una persecución del Gobierno contra el sindicalismo, respondió: “No veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical”. “En esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero estoy seguro que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE