Quiénes apoyan la marcha de Hugo Moyano

0
43

El líder de Camioneros modificó para el próximo 21 de febrero la marcha contra el gobierno de Macri, que lo calificó durante una entrevista en Crónica como un “gobierno de ricos con fecha de vencimiento”.

Tras la presión de los familiares de las victimas de la Tragedia de Once, el presidente del Club Independiente adelantó la movilización y sumó nuevos adherentes a la convocatoria del (PJ y La Cámpora), aunque no logró la adhesión de los grandes gremios de la CGT que están bajo el ala de los “gordos” y los independientes.

Los primeros en salir a respaldar la “protesta” fueron del gremio de gastronómico conducido por Luis Barrionuevo, las dos CTA  (Central de Trabajadores Argentinos) y la Corriente Federal que lidera el bancario “Palazzo”.

Respecto a los movimientos sociales, algunas organizaciones sociales aún no tienen una posición unificada respecto a la movilización, mientras la organización Barrios de Pie aseguró su participación, aunque la Ctep no decidió aún si acompañará esa protesta.

“No hay un rotundo acompañamiento a la marcha del 21 y no hay acuerdo en torno a esto. Por lo pronto nadie de camioneros se comunicó con el Triunvirato (por CCC-Cetep y Barrios de Pie)”, precisó Gildo Onorato de Ctep y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

En cambio, el Coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sí ratificó la presencia de sus militantes en la marcha. El jueves próximo los referentes de la CCC, Barrios de Pie y Cetep encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero, que se realizará en Pedro Echagüe 1235, Constitución, sede de la Ctep.

La protesta impulsada por el gremio de Camioneros genera una “grieta sindical”, algunos ratificaron que no se sumarán como el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, quien precisó que su gremio no va a adherir a la movilización impulsada por la familia Moyano .

En esa misma línea se mostró Emiliano Gallo, secretario de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien sostuvo: “Los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Antonio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional”. El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (Rodolfo Daer) sigue los mismos pasos.

El sindicalista se distancio de Hugo Moyano, que había conseguido el apoyo de los otros dos miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña para la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE