La CGT no concurrió a la reunión con Triaca

0
34

Aún se desconoce si el triunvirato de la CGT decidió no concurrir a la reunión programada en el ministerio de Trabajo ante la falta de respuesta del ministro Triaca o si el gobierno resolvió suspender el encuentro porque los sindicatos anticiparon que iban a adherirse a la marcha de Moyano.

 

La reunión entre la CGT y el gobierno de Macri se suspendió sin dar tipo de explicaciones, a pesar que la mesa chica de la central obrera, quien se reunió esta mañana en la sede de UPCN, se abjudica como responsable de suspender el encuentro.

 

Aun se desconoce si el Gobierno suspendió hoy la reunión con la cúpula de la CGT ante la falta de respuesta a los cinco puntos que había planteado la central obrera para no realizar un paro general.

 

El Consejo Directivo de la central obrera tenia previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general, pero adelantaron la reunión interna.

 

Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas “conflictivas” de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE