Denuncian a Cavalieri por incumplimiento del “cupo femenimo” en Comercio

0
69

El gremio de Comercio, que encabeza Armando Cavalieri, fue denunciado por una dirigente opositora a la conducción, que lleva 30 años al frente del sindicato, por incumplimiento del cupo femenino.

Puntualmente, la dirigente opositora Leticia Baibiene presentó un informe ante la Oficina Anticorrupción (OA) en la que exige que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, les dé curso a los expedientes por incumplimiento de ese cupo.

La denuncia se suma al hecho de que Cavalieri fue imputado en Córdoba por un presunto fraude millonario como presidente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac).

En su informe, dirigido a Laura Alonso, Baibiene advirtió sobre el incumplimiento de “Cavalieri” a la ley sindical argumentado que el sindicato cuenta con el aval del ministro Triaca, quien se encuentra involucrado en una caso de maltrato laboral hacia una mujer, abuso de autoridad y sobre todo, por contrato en negro hacia su ex empleada doméstica.

“¿Por qué convalidó un acto ilegal? ¿Por qué no resuelve los expedientes en los que se reclama que se cumpla con la ley de asociaciones sindicales”, se preguntó la denunciante en su informe a la OA, según publicó el diario La Nación.

Cavalieri, de 83 años, evalúa renovar su mandato en el gremio por séptima vez. En esta oportunidad podría surgirle un rival interno: se trata de Ramón Muerza, delegado en los supermercados Coto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE