ACUERDO ENTRE JUDICIALES Y GOBIERNO BONAERENSE

Tras más de seis meses de conflicto, AJB aceptó la propuesta salarial.

0
159

Luego de más de seis meses de conflicto, que incluyeron más de 30 días de paro y varias movilizaciones, el gremio de los judiciales bonaerenses aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial, consistente en una mejora que rondará el 21,5% y un ajuste del 2,5% en las bonificaciones.

Fuera de este acuerdo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició gestiones ante la Suprema Corte de Justicia para que le devuelvan a los empleados los descuentos por día de paro, los que en algunos casos llegaron a superar el 15% de los sueldos.

La oferta de incremento salarial fue aceptada por 12 de las 19 departamentales en que está dividido el Poder Judicial en la Provincia.

“Los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas aceptar la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo provincial”, indicó el gremio en un comunicado.

Agregó que “si bien faltan realizar algunas asambleas -en Dolores y Trenque Lauquen es feriado local- el mandato por la aceptación de doce de las asambleas, nos permite aseverar que la propuesta ha sido aceptada en forma mayoritaria”.

“En consecuencia, a primera hora de la tarde comunicamos formalmente la aceptación de la propuesta al Ministerio de Economía, solicitando que se envíen a la mayor brevedad posible los instructivos a los organismos pertinentes, a fin de que se proceda a liquidar los retroactivos correspondientes”, indicó la AJB.

La oferta consiste en un incremento a la Bonificación Especial y Compensación Funcional de 2,5% puntos, a partir del 1 de diciembre de 2016.

Además, se establece un incremento del 21,5% calculado sobre los salarios básicos de diciembre de 2016, a partir de un esquema de cuotas.

Según se informó, el cronograma es el siguiente: 2% al 1 de enero de 2017;10% (acumulado) al 1 de marzo; 16% (acumulado) al 1 de agosto para llegar al 21,5% al 1 de septiembre.

También incluye una cláusula gatillo, ya que en caso de que la inflación acumulada durante el año calendario de 2017 supere el 21,5%, los salarios básicos se ajustarán automáticamente hasta equiparar la inflación, a partir del mes en que tal condición se haya verificado.

La propuesta establece el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE