PERU WEEK EN BS AS

0
164

“Perú week”, comedores peruanos ofrecen sus platos a precios promocionales.  Diversa y sabrosa, la cocina peruana es una de las que más crecimiento ha tenido en el mundo. Su identidad está marcada por la biodiversidad del país. Hasta el 1 de octubre en la ciudad de Buenos Aires podrás disfrutar de descuentos en los principales comedores peruanos.

 

La cocina peruana es tan variada como su enorme diversidad de climas y paisajes. Se trata de uno de los recetarios más importantes del mundo que remiten a una identidad cultural y social únicas. La Biodiversidad peruana se lleva al plato y hoy es una de las cocinas con más seguidores en el mundo. Ocho restaurantes porteños ofrecerán lo mejor de esta cocina a precios promocionales en el marco de la “Perú Week”, una campaña producida por el  Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo)

 

El evento se llevará a cabo hasta el 1 de octubre y tiene como fin mostrar los sabores peruanos para incentivar el turismo en el país andino. Ya se ha llevado a cabo en 15 países. Ademas de los platos, habrá ofertas en vuelos de Aerolineas Argentinas y distintos paquetes turísticos.

 

“Ahora todos los restaurantes están a muy buen precio. La idea es comer rico, barato y tentarse con un viaje, mientras se está disfrutando un plato de nuestra cocina”, comentó a la prensa Isabella Falco, directora de Comunicación e Imagen País y una de las creadoras de la Marca País. “La cocina peruana es un baluarte, en Argentina hay 250 restaurantes”, manifestó el embajador peruano en nuestro país, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

 

La cocina peruana es reconocida por su variedad de sabores, que es un espejo de su biodiversidad y milenaria cultura. Los productos de su territorio vienen de la tierra, del río y del mar. La cocina peruana se puede dividir en tres capítulos, la amazónica, la criolla y la limeña, en las tres el sabor es el denominador común. “En el norte tenemos el ceviche de pato, un plato cocido a fuego lento, que se cuece con cítricos y se acompaña con porotos y arroz. Otro plato emblemático es el Chupe de Camarones, de la zona de Arequipa, en el sur, donde se pescan en el río los mejores camarones del mundo”, detalla Falco.

 

Para abrir la “Perú Week” los chefs José Castillo y Fransua Robles, reconocidos en su país por mixturar recetas caseras y populares con toques de la cocina nikkei, presentaron el evento con un menú a tres pasos. El primer plato se abrió con un ceviche de lenguado con leche de tigre de ají amarillo, en salsa de ajíes ahumados, rocoto y ají limo limo flambleado al wok, como guarnición presentaron un puré de camote glaseado, choclo frito y maíz gigantes crocante.

 

El segundo paso de este menú tiene una fuerte presencia chifa, es decir, popular que es una bandera de la cocina limeña, un asado de tira a la manera peruana, cocinada a baja temperatura durante ocho horas en vino tinto y cerveza, con tomates confitados y un pastel de quínoa húmedo. Acerca del paladar peruano, Robles asegura que la gente está queriendo volver a lo tradicional. “Quiere comer lo de antes, lo de siempre. Esa cocina del recuerdo, esa cocina de nostalgia, que al final siempre vuelve. Sin tradición no podés innovar”, reflexiona el chef.

 

José Castillo, de familia de cocineros y propietario de uno de los más reconocidos restaurantes de Perú, afirma que la cocina de su país comenzó a ser tenida en cuenta en el mundo cuando los propios cocineros peruanos revalorizaron sus productos del territorio. Siguiendo con el menú en tres pasos, el postre que propusieron estos dos cocineros tiene una fuerte tradición limeña: arroz con leche y trozos de chirimoya, bañada con una reducción de maiz morada y helado de piña.

 

“Siempre nos hemos sentidos cercanos a la Argentina porque la afinidad que hay entre nuestros pueblos, la admiración mutua por nuestras culturas, es uno de los motivos por los que estamos felices de lanzar esta campaña acá”, concluyó Falco. Circuito de comedores peruanos adheridos a la Perú Week

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE