La Noche de la Gastronomía en Buenos Aires

0
169

El sábado por la noche, además de propuestas con música y food-trucks, 30 bares y restaurantes favoritos de los porteños ofrecieron descuentos y promociones para celebrar la gastronomía porteña

 

Después del éxito de la ya célebre “Noche de los Museos”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguró en agosto una agenda de “noches” por mes con circuitos especiales y recorridos culturales para invitar tanto a turistas como a argentinos a conocer y disfrutar de las múltiples facetas que una ciudad como Buenos Aires tiene para ofrecer.

La gastronomía de la ciudad -variopinta pero prestigiosa- fue esta vez el disparador del evento que sucedió anoche simultáneamente en distintos barrios. Se trató de la primera edición de “La Noche de la Gastronomía”, una de las tantas que se inscriben en el Programa “Noches de Buenos Aires” organizado por el Gobierno porteño.

 

Una de las opciones en la noche del sábado, desde las 20 hasta la medianoche, en Almagro y en Belgrano al mismo tiempo, fueron dos propuestas de música, comida y shows con impronta joven e informal. Por un lado, en el Patio de los Lecheros, el DJ y cantautor Maxi Trusso y un show de stand-up del comediante Daniel Werner mantuvieron entretenidas a cientas de personas que entre food-trucks y decenas de opciones de cerveza artesanal disfrutaron de una noche calurosa.

 

En la otra punta de la ciudad, en el recientemente renovado Mercado de Belgrano hubo una selección de música negra a cargo de la musicalizadora Ana Paula, un show de magia de Maximiliano Giaconia, experto en ilusionismo, y un show unplugged de Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo.

 

La otra propuesta, con menos alcance, estuvo protagonizada por  locales gastronómicos de prestigio que abrieron sus puertas -como siempre en la noche de sábado- pero esta vez con el honor de formar parte de un circuito selecto. Pero, al contrario de lo que podría pensarse, los bares que integran la lista no son aquellos con las más exquisitas cocinas gourmet, ni los restaurantes con mayor prestigio mundial, sino, los preferidos de los porteños.

 

¿Cómo los seleccionaron? En los últimos meses, la vicejefatura porteña, a través de BA Capital Gastronómica, llevó a cabo tres concursos para elegir las mejores hamburgueserías, los bodegones con las mejores milanesas y los mejores cafés notables de Buenos Aires, respectivamente.

 

A partir de esa propuesta miles de vecinos votaron, dentro de una selección previa, por sus lugares favoritos de la ciudad y determinaron así, un ranking de los 10 preferidos en cada ámbito. Esos 30 lugares son los que formaron parte del circuito en la noche de ayer, algunos incluso con menús y promociones especiales para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE