La pelea mundial de Narvaez se postergó porque su rival se lesionó

0
112

El esperado duelo del 10 de febrero donde Omar Narváez iba a tener una nueva chance mundialista por el título Gallo de la OMB quedó postergada porque el actual campeón -el sudafricano Zolani Tete- sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento.

Tras su triunfo 14 de octubre pasado ante el ruso Nikolai Potapov, Narváez (47-2-2, con 25 KOs) quedó como rival mandatario de Tete (26-3, con 21 KOs), que viene de noquear en apenas once segundos a su compatriota Siboniso Gonya en el SSE Arena de Belfast, en la primera defensa de su título.

El “Huracán” estaba en la última fase de preparación para el combate, programado para el 10 de febrero en Copper Box Arena, del Parque Olímpico de Londres.

La ilusión de Narváez, a sus 42 años, era lograr ser el único argentino en ser campeón mundial en tres categorías diferentes, ya que durante su carrera tuvo logros en mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero este martes, el sitio especializado “Boxing Scene” publicó la confirmación del manager de Tete, Mla Tengimfene, respecto de la lesión muscular, mientras corría en la arena.

“Sabes que Zolani siempre se divierte al máximo en el entrenamiento, por lo que al parecer sacó un músculo y no podía caminar”, explicó.

El equipo de Tete ha enviado todos los exámenes médicos al promotor inglés del boxeador Frank Warren, quien supuestamente ha reprogramado la pelea para abril, posiblemente en Belfast, en una fecha donde su otra estrella, Carl Frampton, enfrentará al filipino Nonito Donaire.

En tanto, Osvaldo Rivero, el manager de Narváez, confirmó la suspensión de la contienda y que negocia con la OMB para definir los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE