Falleció el cineasta argentino Hugo Santiago

0
108

El cineasta argentino Hugo Santiago, director del filme de culto “Invasión” y radicado en París desde hace décadas, falleció a los 78 años, anunciaron el miércoles fuentes de su entorno.

Santiago murió el martes como consecuencia de una larga enfermedad, dijeron las fuentes a la AFP. Instalado en Francia desde los años 1960, Santiago estrenó su primer largometraje, “Invasión” (1969) en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Con un guión escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, el filme narra el asedio a una ciudad de fantasía, Aquilea, donde la indiferencia de los habitantes solo es quebrada por un grupo de resistentes.

Con ambos escritores argentinos, Santiago volvió a repetir guión en la película “Los otros”, sobre un hombre que pierde a su hijo y se va transformando a medida que investiga las causas de su muerte.

Entre su filmografía, asociada a un cine de vanguardia, destaca igualmente “El juego del poder” (1979), con Catherine Deneuve. Su última obra “El cielo del centauro” (2015) fue rodada en Buenos Aires y tiene como protagonista a un ingeniero naval.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE