DENUNCIAN POR EVASIÓN AL INDIO SOLARI

0
32

Mientras el libro del Indio Solari, Escenas del delito americano, se posiciona entre los diez más vendidos de las principales cadenas comerciales del país, el fatídico recital en Olavarría le sigue generando dolores de cabeza al cantante.

 

A la investigación para determinar las responsabilidades por las dos muertes que dejó la presentación, ahora se suma una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investigue por lavado de dinero y evasión fiscal a diversas sociedades que podrían estar relacionadas con el ex líder de los Redondos.

 

La causa quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien levantó el secreto fiscal sobre Solari. Ante la demanda, el fiscal federal Federico Delgado envió a Estados Unidos un exhorto para saber si el músico tiene bienes en ese país. La empresa que está bajo lupa es En Vivo SA, encargada de organizar la última misa ricotera. Según el denunciante, la firma “posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP”, además de haber “sobrevendido entradas” para el espectáculo.

 

La hipótesis delictiva indica que “la productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar”.

 

La solicitud al exterior va acompañada por diversos pedidos de información a la AFIP, a ARBA, y al Banco Central, registros de la propiedad inmueble y automotor en busca de datos sobre los bienes del artista y su familia y su eventual pertenencia a sociedades comerciales. En la denuncia también se acusó a los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matías Peuscovich (titulares de la productora En vivo SA), a Julio Sáez, actual manager del cantante; a los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE