BUDÍN HÚMEDO DE MANDARINAS

0
38

Receta barata y tentadora:Budín húmedo de mandarinas con cascara. Excelente receta para aprovechar un producto tan noble como la mandarina de invierno. En solo 4 pasos y con ingredientes básicos, te enseñamos una receta de budín tan fácil y sabroso que te va a acompañar por el resto de tu vida.

 

Lo mejor de esta receta de budín fácil, como la mayoría de las recetas de Entusiastas de Cocina, es que cualquiera la puede hacer en su casa con ingredientes que se consiguen en cualquier almacén de barrio. En este caso solo vamos a necesitar una licuadora, procesadora, mixer o mini pimer para procesar las mandarinas.

 

RECETA POR PASOS DEL BUDÍN FÁCIL DE MANDARINAS HÚMEDO CON CASCARA

INGREDIENTES:

-3 mandarinas con cascara.

-2 tazas de harina leudante.

-2 tazas de azúcar.

-3 huevos.

-50 gr de manteca.

 

PASO 1

El primer paso para nuestro budin fácil será procesar 3 mandarinas enteras con su cascara, si leyeron bien, la cascara también se procesa! La mandarina se procesa con la cascara y sin las semillas.

IMPORTANTE: Sacarle todas sus semillas a las mandarinas, ya que nos van a aportar un sabor amargo que no queremos.

PASO 2

Con nuestras mandarinas ya procesadas, vamos a incorporar 3 huevos y 2 tazas de azúcar. Comenzaremos a revolver con un batidor de mano para integrar todos los elementos. El batido debe ser enérgico. Luego agregaremos 2 tazas de harina leudante y 100 gr de manteca derretida, continuamos revolviendo.

PASO 3

Enmantecamos y enharinamos un molde para budin. Si no tenemos molde para budin, podemos reemplazar por un molde de torta pequeño. La ídea es que el budín nos quede de una altura mayor a los 6 centimetros, para asi lograr la humedad interna deseada. Recordemos siempre que este tipo de preparaciones crecen en el horno, por lo que no debemos llenar nuestros moldes hasta el tope, siempre hasta los ¾ aproximadamente.

Si se llena mucho, va a crecer en el horno, se rebalsara sobre el piso del horno y comenzará a quemarse, largando humo desagradable y con el posterior peligro que se pueda prender fuego, hay que prestar especial atención a estos detalles.

PASO 4

El horneado de este budín húmedo comenzará a una temperatura moderada, no más de 140° grados, es decir un horno mínimo. Luego de los 30 minutos subimos un poco la temperatura a horno medio y cocinamos 20 minutos más así.  Esperar 5/10 minutos para desmoldar. Pero no más, porque se puede humedecer y pegar.

IMPORTANTE: No abrir el horno durante los primeros 30 minutos para no alterar la temperatura interna y que se nos pueda achatar nuestro budín.

Luego de los 40 minutos ya podremos chequear el estado de nuestro budín y si consideramos que ya está listo, podremos pincharlo con un cuchillo, si sale limpio, ya sabremos que está listo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE