CARTELERA PORTEÑA EN CLAVE FEMENINA

0
28

Este fin de semana dominan la pantalla grande, películas en clave femenina. Desde la sororidad, la maternidad, el deseo femenino, los mandatos sociales y las relaciones de pareja son algunos de los temas que presentan estas cuatro propuestas en la cartelera porteña.

 

El futuro que viene

Protagonistas: Dolores Fonzi

Género: Drama

Dirección: Constanza Novick

Clasificación: S13

Duración: 85 minutos

Sinopsis: El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

 

Mater

Protagonistas: Lautaro Perotti, Miriam Odorico

Género: Thriller

Dirección: Pablo D´Alo Abba

Clasificación: S16

Duración: 80 minutos

Sinopsis: A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste, obstinadas por cumplir su deseo de ser madres, salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebé y luchan por no ir a la cárcel, Darío descubre que puede hacer algo por sí mismo.

 

Desearás al hombre de tu hermana

Protagonistas: Juan Minujín, Daniel Giménez Cacho

Género: Drama

Dirección:  Diego Kaplan

Clasificación: S18

Duración: 93 minutos

Sinopsis: Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia llega a al casamiento acompañada por su pareja, Andrés; ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Las hermanas vuelven a encontrarse empujadas por deseos de otros. Vuelven así a quedar presas de esa trampa. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó: Ofelia, la tormentosa, la frágil, también fue la más libre a la hora de explorar su sexualidad. Lucía siempre gozó a través de su hermana. La espió, fue voyeur y discípula. El encuentro entre Juan y Ofelia comienza como una fantasía perturbadora en las mentes de los tres, hasta que los cuerpos piden unirse. Las dos parejas viven una luna de miel compartida en “La soñada” casa del acantilado. Allí, el sexo entre Ofelia y Andrés, y, entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo, pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

 

Yo soy así, Tita

Protagonistas: Damián De Santo, Mercedes Funes

Género: Drama

Dirección: Teresa Constantini

Clasificación: S13R

Duración: 112 minutos

Sinopsis: Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE