Si se aprueba la reforma previsional, hay paro

0
106

El Consejo Directivo de la CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha mañana en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada para mañana por las dos CTA y los sindicatos docentes.

 

Tras el encuentro en la sede de Azopardo 802, en la que se establecieron los pasos a seguir en los próximos días, fuentes gremiales afirmaron a ámbito.com que “si bien los tiempos del poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando”. “Seguramente el triunvirato esté presente mañana en nuestra columna”, dijeron en referencia a Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Horacio Acuña, secretarios generales de la central.

 

“Hoy se pretende llevar adelante modificaciones en el Sistema Previsional Argentino que, como consecuencia de ello, harán mella sobre los haberes jubilatorios so pretexto de achicar el déficit Fiscal. La misma orientación tiene la denominada Reforma Tributaria”, destacaron los gremialistas.

 

De este modo, las CGT se declara en “estado de alerta y sesión permanente” y “adhiere y apoya a todas aquella expresiones sociales y gremiales que coincidan con nuestro reclamo y que, en el ámbito de la paz social que nos caracteriza, expresa su rechazo a la política económica nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE