Segunda marcha Federal por paritaria, contra el FMI y el techo salarial de Macri

0
38

Los maestros de todo el país se movilizarán “hoy” a Plaza de Mayo en rechazo al techo del 15 por ciento de aumento salarial que propone el gobierno de Macri y que se convoque a una nueva negociación federal.

 

En el marco de un paro nacional y de la segunda Marcha Federal Educativa bajo la organización de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los docentes del sector privado (Sadop), los profesores universitarios (Conadu, Conadu Histórica y Fedun), así como organizaciones estudiantiles, confluirán hoy en Plaza de Mayo.

 

Además del reclamo por la apertura de la paritaria nacional docente y el rechazo a los techos salariales, los docentes exigen una nueva ley de financiamiento educativo y la resolución de los conflictos provinciales, y se movilizarán en defensa de los institutos superiores de formación docente y en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

 

Las actividades de protesta y difusión –que incluyeron movilizaciones, radios abiertas y concentraciones– comenzaron el lunes y durante la jornada de ayer se extendieron por las provincias del Noroeste Argentino, el Noreste, Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana. En total, son ocho los distritos atravesados por conflictos no resueltos: la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Chubut y Jujuy. Hubo concentraciones en Bariloche, Necochea, Resistencia, Corrientes y Paraná, y actos multitudinarios en Rosario y en Córdoba.

 

La movilización de hoy –que se espera sea multitudinaria– se hará en tres columnas que estarán a las 13.30 en las intersecciones de Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Diagonal Sur. Previamente, se realizará un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda por la mañana y una concentración a las 12 en el Congreso. El acto central se realizará en Plaza de Mayo a las 15 y los oradores serán Alesso, referentes de Docentes Argentinos Confederados (DAC) y del Sadop, los secretarios generales de cada región, Marcelo Gugliardo (Patagonia), Carlos Cuevas (Chaco), Darío Abán (Jujuy) y Baradel (Buenos Aires), además de representantes estudiantiles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE