¿Quién está a cargo de la presidencia?

0
73

¿Quien gobierna el país mientras Macri continua de vacaciones y Michetti en Israel? El presidente decidió prolongar su descanso y permanecerá en Villa La Angostura hasta el fin de semana, en tanto, la vicepresidenta partió el lunes rumbo a Israel.

A pesar que tenía previsto retomar sus actividades el lunes, el presidente continuará sus vacaciones dentro del country Cumelén con su esposa y su hija Antonia. La vicepresidenta viajó a Israel donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu en busca de profundizar las relaciones bilaterales.

Antes de partir hacia Medio Oriente, Michetti había comenzado el año con actividades en la Casa Rosada, donde se instaló junto a su equipo. Con este viaje, la vicepresidenta le da inicio a la agenda internacional del año y tiene previsto regresar al país el 19 de enero, luego de su paso por Italia y Suiza.

Ante la ausencia del presidente y de la vicepresidenta, la línea sucesoria ordena que quede a cargo del Ejecutivo Nacional el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. No sería la primera vez: el dirigente de Cambiemos ejerció una breve presidencia de apenas unas horas el 10 de diciembre de 2015.

La presidencia de Pinedo tuvo lugar después de la disputa que Macri mantuvo con Cristina Kirchner por el acto de traspaso de mando, que derivó en una trifulca judicial a raíz de la cual un fallo ordenó a la expresidenta abandonar la primera magistratura en el primer minuto del 10 de diciembre. Por eso, fue el presidente del Senado quien le entregó los atributos al líder de Cambiemos, tras un mandato de doce horas.

Con Macri de vacaciones por tercer semana consecutiva y Michetti en misión diplomática, la pregunta inevitable es: ¿Quién está a cargo de la presidencia? Desde Jefatura de gabinete dijeron a Perfil, que el presidente sigue siendo Macri.

A pesar de estar de vacaciones, el jefe de Estado ejerce su función dado “que se encuentra dentro del país”. Como muestra de ello, resaltaron la agenda que mantiene el primer mandatario a pesar de su descanso: este martes visito Mendoza, donde compartió un acto junto al gobernador Cornejo.

Mientras tanto, el día a día de la gestión lo siguen el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde sus vacaciones en La Paloma, Uruguay. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, son dos de los funcionarios de primera línea que se quedaron  a dar una mano en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE