Protesta de taxistas contra Uber

0
34

Miles de taxistas volvieron a movilizarse por el centro porteño para ponerle un freno al servicio que servicio que presta la empresa Uber y al tratamiento de una ley nacional “contra el transporte ilegal” en todo el país.

A diferencia de la movilización de ayer, que tuvo lugar en los alrededores del Congreso, la concentración de taxis con la leyenda “Uber es ilegal” comenzó esta mañana en 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño.

La marcha duro aproximadamente dos horas, donde los vehículos (taxis) se estacionaron en fila a lo largo de varias cuadras obstruyeron todo el carril en dirección hacia el norte de la ciudad.

La fila llegó hasta los alrededores del Obelisco, donde esta mañana tuvieron lugar varias protestas contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la de los obreros de Río Turbio, que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad.

Los taxistas cuestionan la vigencia de los servicios de Uber porque a sus choferes no se les exigen el registro de chofer de transporte público ni los seguros que pagan los taxistas, así como tampoco los vehículos cuenta con los controles y permisos habilitantes como los que recaen sobre los taxis.

La movilización no solo fue contra Uber, sin también contra los remises truchos y las combis sin habilitación que circulan por la ciudad de Buenos Aires. De la protesta participaron los afiliados al Sindicatos de Peones, de Omar Viviani, y la Asociación de Taxistas de Capital, al frente de Luis Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE