“Si no hay respuesta iremos a la huelga nacional”

0
63

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió hoy que “si no hay respuestas” por parte del Gobierno “después de la marcha” es necesario convocar a un paro nacional.

Mencionó, sin embargo, que esa convocatoria a un cese de actividad debe realizarse en el marco de la unidad de la CGT para que la medida de fuerza tenga mayor contundencia.

“Si no hay respuestas después de la marcha tenemos que ir a un paro nacional, pero con la unidad de la CGT primero porque sino el Gobierno nos va a cagar”, expresó en diálogo con FM La Patriada.

El dirigente auguró que solamente los movimientos sociales en su conjunto esperan movilizar 100.000 personas, y aseguró que la concentración “no es en defensa” del líder camionero Hugo Moyano, quien afronta varias causas judiciales abiertas en su contra, sino “en contra del Gobierno”.

En cuanto a la marcha convocada por el líder de Camioneros, Persico consideró que la idea del gobierno es instalar que la movilización tiene como finalidad darle protección a Hugo Moyano, pero en realidad busca “desprestigiar” la protesta gremial.

“Les duele que haya una movilización que va a ser tan masiva en el marco de la discusión de paritarias, donde los trabajadores se van a movilizar porque les quieren bajar el sueldo y las organizaciones sociales se van a movilizar porque nos han sacado todos los planes de trabajo”, explicó.

“Lo de hoy es una movilización más contra este Gobierno”, indicó Pérsico, que acusó al macrismo de “utilizar a la Justicia como una unidad básica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE