Ramal aseguró que “el acuerdo bilateral con la UE es expresión del fracaso de la OMC”

0
112

A partir de las 18 horas, el PO se movilizará del Congreso al Obelisco para denunciar a la OMC por imperialista y anti-obrera, anunció a través de un comunicado el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal. A su vez aseguró que el encuentro mundial en Buenos Aires fracasó y eso se vió reflejado en el acuerdo bilateral con la Unión Europea.

El dirigente de izquierda, Marcelo Ramal informó que esta tarde marcharán del Congreso de la Nación al Obelisco, pleno microcentro porteño, en repudio a la OMC, que “ha sido y sigue siendo un factor de opresión a los países atrasados”.

Ramal aseguró que la OMC impone los intereses de los monopolios internacionales, como sucede por caso con las patentes en remedios o alimentos. En ese sentido, expresó que los acuerdos de libre comercio impone condiciones antiobreras. De hecho, “la competencia internacional implica liquidar las condiciones de trabajo y conquistas de los trabajadores en todo el mundo”.

El dirigente del PO se opone al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea porque considera que no garantiza condiciones de venta de productos agrícolas a Europa, a quien se le conceden rebajas impositivas y degradaciones laborales, como contienen las reformas que impulsan Macri y Temer.

Por otra parte, el gobierno presenta a la reunión de la OMC en Buenos Aires como la entrada al mundo, pero es el escenario de disputas por el control del mercado mundial. El propio acuerdo bilateral con la UE es expresión del fracaso de la OMC en el cuanto liberalización del mercado mundial”.

“Denunciamos a la OMC y llamamos a una acción para defender las conquistas laborales; planteamos la abolición de los acuerdos que conducen a la privatización del conocimiento, de la educación y salud; pero principalmente, llamamos a la unidad de la clase obrera internacional para oponerle a los acuerdos interimperialistas –que apenas enmascaran a la rapiña y a la guerra- la unidad internacional de los trabajadores” concluyo Ramal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE