Peña a Francisco: “La Argentina es su casa y no necesita invitación”

0
78

Ante la decisión de Francisco de excluir una vez más a la Argentina de su gira por la región, Peña aseguró que el Gobierno no considera “que haya ninguna cuestión política” para que el Papa no visite el país.

“La Argentina es su casa, es su tierra; él no necesita invitación y él considerará cuando sea el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos. Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos”, sostuvo el funcionario nacional.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña resaltó que es “muy importante, en este momento en el que está aquí, en la región, y en el que muchas veces se arman debates, tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un Papa argentino”.

A la vez, el referente del PRO elogió la figura de Jorge Bergoglio por “haber logrado llegar a ese lugar” y por “el grado de respeto y de aprecio que ha logrado en todo el mundo”.

“Tenemos que entender que no es nuestro Papa, es el de todos. Tenemos que intentar evitar llevarlo al terreno de lo político y entender su misión pastoral, su misión como líder espiritual y religioso”, aclaró.

El Sumo Pontífice arribó el pasado lunes a Santiago de Chile y, tras visitar las ciudades trasandinas de Temuco e Iquique, partirá hacia Perú. En anteriores ocasiones, Francisco había estado en Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay, en lo que se refiere a sus pasos por Sudamérica.

Mientras el Papa Francisco se encuentra de visita en Chile, el presidente Macri retomo su actividad presidencial luego de tres semana de vacaciones, y paradogicamente tomó una frase suya e instó a los miembros del Gabinete a “insistir con la cultura del trabajo” para luchar contra la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE