“La lealtad es recíproca y no se negocia”

0
33
El gobernador junto a la candidata Elda Pértile, realizaron una nueva caminata, esta vez por el barrio Mujeres Argentinas.

A 72 años de aquel memorable y glorioso día donde los militares se vieron obligados a buscar a Perón para calmar a su pueblo, el gobernador del Chaco escribió una carta para conmemorar aquel “Día de la Lealtad: 17 de octubre de 1945”, y pidió a los chaqueños el voto a la lista “Frente Chaco Merece Más”.

El gobernador del Chaco y presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, envió una carta a la comunidad donde manifestó que “el 17 de octubre marca un punto de inflexión en la historia porque marco el fin de una Argentina y el comienzo de otra bajo la bandera de reivindicación de las luchas por la Dignidad Nacional”.

En otro pasaje de la carta, Peppo dice que “la dignidad en la Argentina fue recuperada por Juan Perón, dando nacimiento a un vínculo inquebrantable de lealtad; lealtad que no se negocia y es recíproca, del pueblo que reconoce a los dirigentes que los representan y de los dirigentes cuando defienden los intereses del pueblo.

 

El apoyo de los trabajadores a Perón, cansados de la indiferencia, no se hizo esperar y esto fue repudiado dentro de su propio gobierno. El 12 de octubre de 1945 el presidente Farrel ordenó la detención de Perón y su traslado a la Isla Martín García en un intento por hacer desaparecer a un líder que ya estaba entronizado en el corazón de millones de argentinos.

“Han transcurrido 72 años de aquel memorable y glorioso día donde los militares se vieron obligados a buscar a Perón para calmar a su pueblo. A las 23:10 horas del miércoles 17 de octubre de 1945, Perón aparece en el balcón de la Casa Rosada y se reencuentra con su pueblo, con su libertador, en un interminable abrazo vital, trascendental y fundacional” comenta Peppo.

En ese sentido, Peppo fundamenta que a partir de esa gesta ese pueblo y esa conducción sellaron un pacto de lealtad nació una fuerza política más importante de Latinoamérica “El Peronismo” y la conquista del Gobierno para grandeza de la Patria y el bienestar del Pueblo Argentino.

Al referirse a su proyecto de gobierno, Peppo dijo que su pueblo tuvo “lealtad” cuando en el año 2007 nos dieron la oportunidad de gobernar y fue ratificada elección tras elección, porque no solo cumplimos con creces nuestras promesas de campaña, sino que le devolvimos al pueblo chaqueño la esperanza de creer con un Chaco de Progreso”.

“Más que nunca necesitamos de un peronismo firme, comprometido con los ideales que nos legaron Perón y Evita, porque este 17 de Octubre nos encuentra en el escenario de una Patria que está siendo devastada por las políticas neoliberales, abusivas y violatorias de derechos impuestas por la oligarquía porteña que gobierna nuestro país”.

Este 22 de octubre los chaqueños van a depositar su confianza a quienes realmente representan los intereses de la provincia y defienden el federalismo, porque nuestras promesas de campaña no son solo promesas, sino el Chaco de los hechos, de las realizaciones, del progreso, del futuro.

Y concluye la carta: “Para seguir haciendo honor al Peronismo, el 22 de octubre votemos con el corazón, por los candidatos del Frente Chaco Merece Más y que sea el pueblo quien nos elija para seguir construyendo la provincia y el país que nos merecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE