“La exclusión de la izquierda a la comisión de Trabajo es antidemocrática”

0
142

Sin dar explicaciones, la alianza oficialista de “Cambiemos” proscribió a una diputada de izquierda para integrar la comisión de Trabajo y Presupuesto en la cámara baja del Congreso. Se trata de Romina Del Pla, integrante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

“Es una maniobra política contra el FIT que viene participando de estas comisiones con numerosos proyectos y dictámenes propios”, cuestionó la diputada electa de izquierda al Parlamento, quien anticipó su voto negativo a los proyectos de reforma del PRO.

“Mi exclusión de la Comisión de Trabajo para dar continuidad a la tarea de Néstor Pitrola, siendo Secretaria General de un sindicato como el Suteba Matanza, es incalificable e impresentable. Todos los diputados de origen sindical están en trabajo. ¿Por qué admitir esta proscripción? Llamamos a pronunciarse a todas las fuerzas políticas de oposición sobre este intento de proscripción”.

Del Pla expreso a través de un comunicado que “la exclusión de la izquierda de estas comisiones es una maniobra antidemocrática que pretende silenciar toda voz disidente y de lucha contra las reformas y el plan de guerra contra los trabajadores que quieren implementar.”

“Los diputados electos nos integramos a un Congreso que votará en los próximos días un paquetazo de leyes y reformas de confiscación y ataques profundos a los trabajadores y jubilados de nuestro país. Antes de su tratamiento los trabajadores estamos enfrentando en las calles, cómo se vio en la masiva movilización del sindicalismo combativo el pasado 6 de diciembre.”

“Como diputada de los trabajadores llevaré ese rechazo a las reformas al Congreso. Pero debo denunciar que hay un operativo en curso por parte del oficialismo para excluir a la izquierda de las comisiones de presupuesto, previsión y trabajo que dictaminarán sobre estos proyectos”, concluyó del Pla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE