La carta de Macri por sus dos años de gestión

0
111
El presidente Mauricio Macri besa a la primera dama Juliana Awada en el balcon de la casa de gobierno.

El presidente Macri recordó los dos años de su gestión y destacó que lo hecho en este tiempo es “extraordinario” porque permitió “dejar atrás el pasado” y le pidió a los ciudadanos “no aflojar”.

A través de un mensaje en Facebook, que estuvo acompañado por la fotografía oficial que le realizaron con la banda presidencial el 10 de diciembre del 2015, Macri evocó las sensaciones que le produjo aquel acontecimiento.

“En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz. Entendía en ese momento -creo que todos lo hacíamos- que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante. Pero estaba sereno. Tenía la confianza de los que saben que no están solos”, detalló.

Dos años después de la asunción en la Casa Rosada, el jefe de Estado aseguró que tiene su “corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos. Nunca dejé de visitar a las familias para escuchar de manera directa las cosas que sienten. Aprecio tanto ese contacto, que si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno”, destacó.

En esta línea, Macri manifestó que le gustaría recorrer “casa por casa” para escuchar “lo que tienen para decir” los vecinos y valorar “a los que apoyan el cambio”, pero también comprender “a los que están enojados, a los que creen y a los que están angustiados”.

Al referirse a los desafíos que tiene por delante como máxima autoridad de Gobierno, advirtió que “el camino es empinado” pero se mostró confiado al señalar que lo que espera “es espectacular”.

“Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar”, continuó el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente se dirigió a los ciudadanos para “abrazarlos y decirles: ¡Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular!. “Gracias argentinos. Gracias. ¡No aflojemos!”, cierra la carta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también eligió la red social Facebook para hacer referencia al segundo aniversario del Gobierno de Cambiemos, y al igual que Macri hizo un balance positivo sobre el camino recorrido.

“Al cumplir dos años de gestión, siento la satisfacción que estamos honrando el mandato de cambio que los argentinos nos dieron”, destacó pero a su vez aseguró que “falta aún muchísimo trabajo” para cumplir los objetivos planteados”.

“Gracias por la confianza. Gracias por acompañarnos, aun cuando las cosas se ponen difíciles. Gracias por seguir juntos en esta maravillosa aventura de ser la generación que vino a cambiar la Argentina”, finalizó el ministro coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE