El PO marcha contra la reforma laboral

0
23

Hoy 16.30 horas distintas organizaciones de izquierda que se autodefinen como combativas junto a sectores del sindicalismo se movilizarán al Ministerio de Trabajo contra la reforma laboral.

La marcha se concentrará a partir de las 16 horas en la sede de Callao y culminará en la Avenida Alem. Allí, los sindicatos clasistas, seccionales de izquierda y cuerpos de delegados reunidos en el SUTNA (Neumáticos) leerán un documento en repudio a la reforma laboral.

La decisión se tomó luego de una asamblea de base, que resolvió una movilización hacia el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca, que previamente había sido refrendada por 3.000 delegados obreros de todo el país en un plenario sindical en apoyo al FIT realizado en Lanús hace dos semanas atrás.

Bajo la consigna “abajo el pacto Macri-CGT” el Partido Obrero convoca a todos los trabajadores para organizarse para derrotar el ajuste de Macri. En ese sentido, expresaron_ “Movilizamos contra la reforma laboral que pretende liquidar derechos y condiciones laborales conquistadas hace más de un siglo.

A través de un comunicado, el PO lanzo esta medida, que contrasta con el acompañamiento que la CGT hace del gobierno a cambio de mantener sus privilegios y el control de los sindicatos gracias al respaldo del Estado. Lo que llaman “modelos sindical” que es el unicato de un sindicalismo crecientemente empresarial y corrupto.

El texto del escrito concluye que seguirán luchando contra la mafia sindical, la democracia y la independencia política de los trabajadores de sus explotadores, no Macri que es uno de ellos y pacta con ellos para aplastar la lucha del movimiento obrero” afirmaron desde el FIT.

Convocan Sutna (neumático), la Unión Ferroviaria Oeste, gremiales docentes (AGD-UBA, Ademys, los Suteba de Ensenada, Tigre, Escobar y La Matanza), de la construcción (Sitraic), la Comisión Interna de Acindar Villa Constitución y Polo Obrero –con la adhesión de Amsafe Rosario, ATE Sur y la CTA Lomas de Zamora–;  comisiones internas gráficas, papeleras, plásticas, de la alimentación y de la pintura y Juntas Internas estatales de Nación y Provincia; y dirigentes y delegados de la comunicación, petroleros, del subte, judiciales, textiles, de la salud, de la energía, estatales, docentes y no docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE