Cristina vuelve al Senado

0
176

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner jurará hoy como senadora nacional junto a los 23 senadores que fueron electos en las elecciones legislativas de octubre, en representación de ocho provincias.

La sesión de jura de los 24 senadores electos el 22 de octubre comenzará a las 10.30. Además de Cristina Kirchner jurarán los también ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

Cristina Kirchner tiene previsto llegar a las 10 al Congreso. La acompañarán Vanes Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos, quienes integraron la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana. Por hoy la ex mandataria va a ocupar en el recinto la banca de María Leguizamón, quien concluye su mandato como senadora por la provincia de Buenos Aires en diciembre.

La líder de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner vuelve a la Cámara alta de la que se fue en 2007 para asumir como presidenta. Las dudas sobre su ingreso al Senado que se plantearon a partir de las operaciones políticas lanzadas desde el oficialismo se disiparon con la aprobación de su diploma de senadora el pasado 21 de noviembre.

Los nuevos senadores asumirán en sus bancas el 10 de diciembre cuando se produce formalmente el recambio parlamentario. La llegada de Cristina Kirchner alimenta la expectativa en torno a la situación del bloque del PJ-FpV, dado el enfrentamiento que existe entre el sector del peronismo que conduce Miguel Pichetto y el sector del kirchnerismo.

Los senadores que ingresan a la Cámara alta lo hacen en representación de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Además de CFK, por la provincia de Buenos Aires llegan al Senado los macristas Esteban Bullrich y Gladys González. Los otros que jurarán son: los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Carlos Menem; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE