Castells acampa en Plaza de Mayo por “comida, trabajo y vivienda”

0
111
El lider del MIJD, Raul Castells en reclamo de alimentos, trabajo y vivienda.

Movimientos sociales encabezados por el líder piquetero Raúl Castells acampan desde anoche en la Plaza de Mayo en reclamo de comida, vivienda y trabajo digno. A su vez exigen justicia por el caso Santiago Maldonado.

Castells afirmó que permanecerán “estos días” en ese lugar emblemático de la Capital Federal y anticipó que este martes por la mañana se sumarán “más” manifestantes.

“Pasaron las elecciones y nosotros le reclamamos al gobierno alimentos, viviendas. Mañana llegan desde 20 provincias porque les quitaron el grueso de los alimentos y vamos a dejar el cuero antes de que sigan las injusticias”, sostuvo el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP).

Asimismo, comparó la muerte de Maldonado con la de Ezequiel Demonty el joven que el 14 de septiembre de 2002 fue obligado junto a dos amigos a tirarse al Riachuelo por efectivos de la Policía Federal.

Demonty murió, mientras que los otros dos jóvenes se salvaron porque sabían nadar. Por el hecho fueron condenados nueve efectivos de lam Policía Federal a penas d e entre 8 y 12 años de prisión.

En Capital tenemos el caso de Ezequiel Demonty, perseguido por la Policía Federal, que terminó cayendo al Riachuelo y murió, expresó Castells. Por ese hecho fueron condenados los policías que habían participado”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE