Ordenan crear una unidad de lucha contra el terrorismo 

0
18

Ordenan crear una unidad de lucha contra el terrorismo. El procurador General de la Nación, impulsó esa directiva, que también incluye al extremismo violento. El primer punto está referido a la actividad internacional.

 

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, ordenó la creación de una unidad para la lucha contra el “extremismo violento y el terrorismo internacional” en virtud de un incremento de la amenaza para la paz y la seguridad de las naciones.

Mediante resolución 3544/17, Casal aseguró que “resulta adecuado realizar los estudios necesarios con miras a diseñar una estructura dedicada a facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento y el terrorismo internacional”.

Dicha estructura deberá contribuir a dotar “al sistema judicial de aquellas herramientas necesarias para abordar de manera integral ese fenómeno delictivo de extrema complejidad y actualidad”.

Por lo tanto, resolvió encomendar al secretario, a cargo de la Secretaría de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espell que “elabore, dentro del plazo de noventa días, un programa para avanzar en su desarrollo”.

Entre los considerados de la resolución se enumera que corresponde a la Procuración General “adoptar todas aquellas medidas que dentro del marco legal contribuyan al mejor cumpliento de las funciones del ministerio Público Fiscal”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE