MULTITUDINARIO ENCUENTRO DE MUJERES EN CHACO

0
156

Más de 60 mil mujeres participaron este domingo de una masiva movilización en el marco del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco. La aparición con vida de Maira Benítez, la joven chaqueña desaparecida hace unos 10 meses, la legalización del aborto y el fin de los femicidios fueron las principales consignas de la marcha.

 

Con un multitudinario acto de apertura realizado en el estadio del club Sarmiento, en el que la comisión organizadora dio la bienvenida a las 70.000 participantes llegadas de distintos puntos del país, se leyó un documento en el que se denunció “una escalada de la feminización de la pobreza”.

 

“En la búsqueda de la equidad, la elección del Chaco es un acierto que quiebra con el sistema de explotación basado en la centralización del poder. No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza”, sostuvieron en el escrito inaugural.

 

En el mismo, se refiera a que “la Corte Suprema de la Nación desde hace diez años exige al Gobierno nacional y al provincial dar respuestas a los pueblos del norte y de El Impenetrable, para detener lo que denominaron ‘el genocidio silencioso’ de los pueblos originarios de esa zona, por desnutrición, tuberculosis, Mal de Chagas, entre otras enfermedades y muertes evitables”.

 

Si bien desde la organización aclararon que “no se produjeron incidentes de consideración”, los medios locales reportaron que un grupo de alrededor de 5 mil manifestantes se desprendió de la columna principal y abandonó el recorrido pactado -desde el campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE