Movilización en rechazo a los “presos políticos sin condena”

0
31

Dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos lanzaron la convocatoria a través de las redes sociales para marchar esta tarde a Plaza de Mayo. A su vez advirtieron que no se puede admitir que en democracia haya “presos sin condena” y plantearon que la ciudadanía debe exigir que se respete el Estado de Derecho.

Luego de que el juez Bonadio pidiera el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, y ordenara la detención a dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos convocaron para esta tarde a una movilización en Plaza de Mayo contra la “persecución a opositores” encabezada por el gobierno de Macri en consonancia con el Poder Judicial.

La primera de las convocatorias a marchar hasta la Plaza de Mayo fue hecha por el Frente Milagro Sala. El espacio encabezado por Alejandro “Coco” Garfagnini llamó a concentrarse a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna “Libertad a todos los presos políticos de Argentina”.

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Juan Grabois, convocó a través del twitter a movilizarse a partir de las 19 horas. Con el hashtag #bastadeperseguir llamó a ir hacia la Plaza de Mayo “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno”.

Para esa misma hora y con la misma demanda convocó el referente de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman‏. “Sé que es difícil, pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK”, argumentó en las redes sociales. Y agregó: “La Justicia encarcela opositores sin condena. No se puede tolerar (esto) en democracia, aunque hayas votado a Macri, movilizate”.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, también rechazó la decisión del juez Claudio Bonadio y sostuvo que la manera de detener ese tipo de “disparates” es la movilización social: “Los ciudadanos tienen que salir a la calle para exigir que se respete el Estado de Derecho”, puntualizó en una entrevista por radio Del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE