Ministerio de Trabajo, OIT y UE hicieron seminario sobre empleo joven

0
123
EL MINISTERIO, LA UNIÓN EUROPEA Y LA OIT ORGANIZARON SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE EMPLEO JOVEN.

El Ministerio  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, desde la Subsecretaría de Planificación de Políticas Sociolaborales, llevó a cabo el seminario “¿Qué funciona en las políticas de empleo juvenil? Aprendizajes derivados de experiencias de América Latina y Europa”.

El encuentro, realizado en la cartera laboral, tuvo el objetivo de intercambiar experiencias de políticas públicas sobre promoción del empleo juvenil y analizar y discutir las políticas activas de inclusión social y económica para la generación de Empleo Joven de calidad.

Segun pudo saber LTP, fueron cuatro sesiones, en las cuales los expositores dieron a conocer los aprendizajes provenientes de investigaciones, experiencias de políticas públicas y programas de cooperación. Los paneles versaron sobre “La juventud y el futuro del trabajo”; “Aprendizajes en la implementación de las políticas de empleo juvenil, en la implementación de las políticas para el desarrollo de competencias transversales, y alianzas público-privadas para la inserción efectiva de jóvenes en trabajo decente”.

En este contexto, el subsecretario Velez expresó: “tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes, brindándoles herramientas que los ayuden a incorporarse a una realidad laboral en constante cambio”. “Esta actividad es una manifestación del diálogo que se lleva adelante entre organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales”, destacó.

El seminario se realizó como parte de las actividades preparatorias para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires. El documento en el que se determinaron las principales conclusiones de la jornada destaca la contribución al compromiso global de una mayor inclusión de los jóvenes en empleos de calidad.

El seminario contó con una diversidad participantes de América Latina y Europa que compartieron sus miradas  y elaboraron conjuntamente los desafíos principales de la comunidad internacional en cuanto a las altas tasas de desempleo juvenil y los altos niveles de informalidad. El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez encabezo el evento. También concurrieron el director de OIT en Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, y la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE