Mineros de Río Turbio instalarán una carpa en Congreso

0
65

La asamblea general de los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio han decidido mantener la lucha y nacionalizar el conflicto, por tal motivo, instalarán una carpa frente al Congreso de la Nación.

“Desde el 22 de enero de este año venimos siendo objeto de despidos masivos y de invitaciones extorsivas para adherir a un retiro voluntario” dice el comunicado de los mineros.

A partir de este lunes 9 de abril un numeroso grupo de trabajadores arribaremos a Buenos Aires para hacer saber la lucha que estamos llevando adelante los trabajadores de Río Turbio y nuestras familias.  Además el objetivo es generar conciencia a todos los habitantes del territorio nacional sobre la importancia de esta cuenca carbonífera.

La delegación que llega a Buenos Aires el lunes 9 de abril estará integrando una carpa que se instalará en Buenos Aires a las 11 horas en Plaza Congreso para difundir nuestro conflicto y tratando de unificar también a distintos sectores en lucha de todo el país.

Además realizarán todo tipo de medidas a fin de visibilizar la lucha hasta la reincorporación de los trabajadores despedidos de manera arbitraria e ilegal. Estas son algunas de las razones por las cuales estamos viajando a la ciudad de Buenos Aires y continuamos en lucha por la continuidad productividad y puesta en marcha del Yacimiento Carbonifero de Río turbio y de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

El texto del comunicado dice textualmnente “Por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la importancia de mantener vigente la Punta Loyola en la ciudad de Río Gallegos como parte integrante de la empresa, y en rechazo a las políticas privatistas hasta hoy implementadas por el gobierno nacional”.

Asimismo, el miércoles 11 de abril se realizará una concentración a las 7 30 hs en el Obelisco para después marchar al Congreso reclamando la reincorporación de los despedidos, exigiendo basta de despidos y persecuciones y represión, que haya un plan de lucha nacional a todas las centrales sindicales para frenar los ataques.

Según voceros del Secretario Adjunto Ate Río Turbio, Cristian Gordillo, este lunes 9 de Abril, habrá desde las 10 hs. Concentración en Plaza Congreso. Luego, a las 11 horas esta pensado una conferencia de Prensa, y a partir de las las 16 hs instalarán la carpa con la proyección vídeo de la lucha de los mineros de Río Turbio, y por ultimo una marcha de Antorchas encabezada por los mineros alrededor de las 19 horas frente a la Plaza Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE