Manual macrista para aplicar el ajuste

0
112

“Recortar, recortar y recortar” esa fue la principal consigna que se llevaron los funcionarios de Macri, durante una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) quien dijo que la “austeridad es un valor importante”.

Al estilo seminario de autoayuda, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión ante sus ministros, secretarios y directores generales para explicar el manual para justificar los recortes.

El orador central del acto fue el presidente Macri. Luego, tomaron la palabra el gobernador de Jujuy, el alcade la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la gobernadora bonaerense.

A pedido de “Jaime” Durán Barba, el presidente Macri explicó sobre la necesidades del porque hay que “ceder un poco”, y pidió explicitamente a los funcionarios hacer recortes en los presupuestos de sus áreas. A su vez, los arengó para que no se “duerman sobre los laureles ni tengan soberbia”.

“Cada vez que se despilfarra aunque sea algo mínimo le estamos fallando a la sociedad. Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución”, insistió el presidente sobre los recortes presupuestarios. No hay mucho tiempo para festejar” relato el líder de la alianza Cambiemos.

“Voy a ser implacable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío”, aseguró Macri. A su vez, el mandatario les pidió que tengan “mucha cercanía con la gente y humildad” y que no pierdan “el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá. Somos el mejor equipo de los últimos 40 años. Ya saben qué hacer. Háganlo”.

El mismo planteo de austeridad escucharán el jueves próximo los 24 gobernadores: les exigirá que ajusten las cuentas provinciales, bajen el gasto y estén dispuestos a ceder parte de los impuestos locales (en especial, el de ingresos brutos).

“Es responsabilidad de nosotros pelearse contra pequeños, medianos y grandes privilegios que existen en la Argentina”, indicó Larreta. A su turno, Vidal también pidió “austeridad” en las cuentas, como lo hizo el jefe del Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia que dio luego del encuentro.

Peña reiteró que si bien recibieron un “espaldarazo de la sociedad”, en el Gobierno lo toman con mucha humildad. En ese sentido, agregó “La serie de reformas presentadas es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo”.

En línea con la reunión de gabinete ampliado, Macri prepara un retiro espiritual en Chapadmadal con todo su gabinete para mediados de diciembre (la fecha tentativa es el 14 de diciembre y duraría cerca de dos días, como el de fines del año pasado). Allí definirá las principales líneas de 2018, un año que promete tener mucho de austero, según las palabras del Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE