Macri grabó un vídeo para evitar el veto del tarifazo

0
32

Macri grabó un video para convencer a los senadores peronistas que no voten el proyecto que limita el tarifazo. El bloque de “Cambiemos” no tiene el número para retrotraer el aumento de tarifas y lo ata al incremento de los salarios.

 

El presidente Macri decidió difundir ayer –a modo de una cadena nacional– para cuestionar a los senadores que avanzarán esta semana con el proyecto que ya aprobó diputados e intentó pegarlos a la ex presidenta: “Les pido a los senadores peronistas que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”.

 

Y prosiguio: “La etapa del despilfarro se terminó”. La ex mandataria le contestó que tratarla de loca es “típico de machirulo”. En la Rosada, no obstante, culpan por el avance de esta ley a Sergio Massa. Desde el massismo también replicaron: “La locura es la desinformación de Macri”, dijo Felipe Solá.

 

Al final del video, el presidente no ocultó su bronca con los peronistas a los que hasta hace poco consideraba la oposición “razonable” con la que podía construir consensos. En ese sentido, dijo: “Las leyes mágicas claro que suenan bien. Pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? No tenemos ese dinero.

 

“Un proyecto que va contra la ley de presupuesto que votó hace cinco meses”, indicó el mandatario, quien intentó mostrarse considerado con el impacto en la capacidad adquisitiva que vienen generando sus medidas: “Sé lo que pesa una actualización de tarifas. Y no es fácil. Pero no hay otro camino”, sostuvo.

 

En tanto, la ex presidenta: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, le contestó la ex mandataria. Fue todo lo que consiguieron sacarle, aunque es obvia la intención del macrismo de apostar a la polarización con el kirchnerismo. No por nada volvieron al discurso presidencial todas las alusiones a la pesada herencia: “Durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie”, aseguró. Y reiteró que el destino era ser iguales a Venezuela.

 

Desde el massismo respondieron al oficialismo, “La locura es la desinformación de Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”, afirmó Solá. “Es difícil comprender como el presidente hace referencia a un presupuesto donde la inflación iba a ser del 10 por ciento y hoy se proyecta a 28. El dólar de 18 pesos hoy está a 25. Pretender invocar ese presupuesto es poco serio”, afirmó sostuvo el diputado José Ignacio De Mendiguren.

 

Algunos oficialistas consideran que, con este ataque de Macri, los opositores también pagarán un costo político: se olvidan que están votando una ley que alivia el bolsillo en una situación económica difícil, mientras que el veto del Gobierno golpeará en la capacidad adquisitiva de las clases media y baja

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE