LEY DE PHOTOSHOP

La diputada provincial, Lucía Portos, explicó los alcances de la ley en contra de la violencia simbólica.

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La Legislatura bonaerense aprobó una ley que establece que toda publicidad que contenga figuras humanas que hayan sido modificadas digitalmente, debe aclarar que lo hizo.

“La promoción de parámetros de belleza imposibles es violencia simbólica”, dijo la diputada que la impulsó, Lucia Portos, del Frente para la Victoria.

Portos aseguró que “somos parte de un equipo que tiene un compromiso con el género y la violencia hacia las mujeres, trabajamos una serie de iniciativas y entre ellas nos pareció muy interesante ésta, que es apoyada por distintas ONG y que pone de relieve una arista de la violencia de género que es la violencia simbólica”.

En tanto, indicó que “en la provincia tenemos la potestad de regular en los medios y publicidades y se nos ocurrió esto para poner el tema en discusión desde la generación de estereotipos para discutir a fondo el rol que se le asigna a la mujer en los medios y publicidades”.

La legisladora criticó cómo, “a través de las herramientas digitales, se refuerzan ciertos estereotipos y ciertas formas de mujer”.

Es por eso que “la idea es que se puedan identificar aquellas imágenes que han sido retocadas artificialmente, donde la figura humana deja de ser natural y empieza a ser la creación de una computadora”, destacó la diputada provincial.

La legisladora expresó: “Pensamos que esta creación de estereotipos a través de publicidades y publicaciones digitalmente retocadas generan un impacto en las conciencias de los ideales, sobre todo de los adolescentes, quienes quieren parecerse a algo que no existe. Es bastante dañino”

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