Laura Alonso amplía la Oficina Anticorrupción

0
66

Laura Alonso se salvó de los recortes y amplían la Oficina Anticorrupción donde tendrá seis nuevas direcciones y dos coordinaciones. La decisión se tomó por decreto y se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A contramano de las reformas impulsadas por el Gobierno de “Cambiemos” que pretende reducir los cargos en el Estado, este miércoles se conoció que la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, no sólo no se achicará, sino que ampliará su estructura y tendrá nuevas áreas.

La decision administrativa 312/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial menciona “la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones que la componen”.

Los nuevos “cambios” establece la reestructuración del Ministerio de Justicia, que implica suprimir dos subsecretarías: la de Planificación Estratégica y la UFI AMIA, que fue trasladada a la Secretaría de Derechos Humanos, pero enuncia en los anexos la ampliación de la Oficina donde adicionará seis direcciones y dos coordinaciones.

Previo a la decisión, la Oficina Anticorrupción contaba con la “Subsecretaría de Integridad y Transparencia”, a la que ahora se le agregó una “Dirección Nacional de Declaraciones Juradas” y la “Dirección Nacional de Ética Pública”. Esta última también tiene bajo su mando una nueva coordinación, denominada “Coordinación de Políticas de Integridad”.

A su vez, a la existente “Subsecretaría de Investigaciones” se le sumó la “Dirección Nacional de Investigaciones” y la “Dirección Nacional de Litigio Estratégico“,  junto con otra área denominada “Coordinación de Análisis de Información“.

En la misma línea, a la “Dirección de Asuntos Institucionales” previa, se le sumó una “Dirección de Asuntos Estratégicos”. En el caso de esta última, tendrá una “Coordinación de Admisión y Derivación de Denuncias“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE