La UCR pusó a Negri en el Consejo de la Magistratura

0
10

La cúpula de la Unión Cívica Radical designó al diputado Mario Negri como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura quien juró ante Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El referente de la UCR cordobés fue designado por la Cámara baja para ocupar el cargo en reemplazo de su colega Gustavo Valdés, quien renunció la semana pasada para poder asumir el 10 de diciembre como gobernador de Corrientes.

El legislador de 63 años terminará el mandato que tenía su compañero de banca en el Consejo de la Magistratura, por lo que deberá cumplir funciones hasta noviembre del 2018. Paralelamente, Negri fue ratificado como jefe de bloque e interbloque “Cambiemos” en el recinto, lugares que ocupa desde el 2013 y 2015, respectivamente.

También deberá prestar juramento ante las autoridades del máximo tribunal de justicia es el senador Rodolfo Urtubey, que fue elegido por el Partido Justicialista para ocupar la vacante que deja la kirchnerista Virginia García en el organismo encargado de la designación y destitución de los jueces.

Si bien aún no había fecha para que cumpla con este procedimiento de protocolo, el hermano del gobernador salteño ya fue confirmado como futuro consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE