La justicia prohibió la asunción de una diputada de Cambiemos

0
26

La diputada electa por Cambiemos Joanna Picetti, sobre quien pesa una causa en la Justicia por presunto maltrato familiar, no podrá prestar juramento hoy en la Cámara baja.

Por una resolución de la jueza María Romilda Servini de Cubría del 31 de octubre pasado, la candidata de “Vamos Junos” Joanna Picetti estará inhabilitada para prestar juramento y tampoco lo podrá hacer su reemplazante.

Para el juzgado federal sin dar muchas explicaciones se dejó en suspenso la entrega del diploma al candidato que seguía en la lista de la alianza “Cambiemos” Jorge Enríquez.

Unas semanas atrás, Servini de Cubría había dispuesto que dicha banca sea cubierta por Enríquez, pero el 9 de noviembre la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal resolvió “suspender la entrega del diploma” a dicho candidato, por lo que el caso quedó inconcluso y a la espera de una definición judicial.

Varios dirigentes oficialistas, entre ellos Elisa Carrió, habían sido los impulsores de la exclusión de Picetti, acusando una presunta “inhabilidad moral” de la por entonces postulante, que estaba acusado por maltrato contra sus tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE